Lidiando con la Depresión


Podemos encontrar esperanza en medio de la depresión, el pastor Danilo nos habla acerca de la historia de Elías y como Dios le infundió ánimo y le mostró que todavía tenía un largo camino por recorrer.



“Elías entonces huyó para salvar su vida se fue a verse la ciudad de Judá y dejó a su siervo allí luego se internó en el desierto después de caminar todo un día se sentó bajo un arbusto y sintió deseos de morir, ”basta” le dijo al Señor “quítame la vida pues no soy mejor que mis antepasados”.

En primer lugar hombres y mujeres de fe, gente con profunda fe, que tienen comunión con Dios, pueden sufrir depresión y eso quizás rompa algunos esquemas y algunas estructuras mentales, especialmente en el mundo cristiano que considera como lo hemos cantado muchas veces cuando yo era niño “no puede estar triste un corazón que alabe a Cristo” y es cierto la alabanza es un antídoto para la tristeza pero no puede impedir que toque a la puerta y mucho menos a veces que personas pasen estados profundos de depresión aunque tienen una gran fe en Dios.


Las personas lidiamos de maneras distintas delante de la depresión, hay cosas que nos llevan a la depresión que pueden ser detonantes distintos para usted o para mí.

Leer incorrectamente los eventos de la vida

Interpretar erróneamente que lo que está pasando es culpa mía, que yo de alguna manera provoque ese divorcio cuando tú fuiste más bien la víctima en la situación, personas que pierden un ser querido por una decisión que se tomó por una operación que se firmó y entonces tu familiar pierde la vida en una operación en una sala de operaciones y dices “si yo no hubiese firmado si yo no hubiese dado el visto bueno si yo hubiese buscado una segunda opinión, es culpa mía”.

Leer incorrectamente eventos de la vida te hunde en una profunda depresión.

Falta de balance en las personas

Cuando las personas no reconocen que tienen limitaciones como seres humanos y van por encima de su capacidad física y trabajan hasta el hastío y por causa de las metas que tienen o de las presiones en la vida, se desconectan de todo el mundo, se desconectan de relaciones vitales para ellos, se están preparando muchas veces para una depresión.

Lo que yo vemos en la vida de Elías es que precisamente esa entrega tan fuerte a una obra lo hizo abusar de sí mismo no hay cuerpo que aguante ese ritmo de vida.

Recupere el balance en la vida, vuélvase a esas cosas que lo nutren, que le dan vida.

Definirse por lo que hacía

Es decir yo valgo por lo que hago, si me quitas lo que hago no valgo nada. Dejarse definir por el éxito en el trabajo.
Todos nosotros necesitamos sentirnos útiles para la sociedad, para la familia. Claro, yo no hablo de eso, pero estoy diciendo que hacer esa ecuación de que mi trabajo es igual a mí como persona, es un terreno muy peligroso de caminar y muy fácil para llevarnos a la depresión. Una persona se ha dedicado toda la vida, por ejemplo, a ser un cantante y pierde la voz, esa es la prueba más fuerte que un cantante puede pasar acerca de hacer la ecuación, voz igual valía.


Recupere el balance en la vida, vuélvase a esas cosas que lo nutren, que le dan vida, que lo hacen sentir en armonía con usted, con su familia, con la vida.

Cuando Elías cae deprimido allí debajo del arbusto lo deja que se duerma y la segunda cosa que hace me encanta, le da de comer.

Es un principio importantísimo hay que recuperar el balance hay que descansar hay que comer, hay que hablar con nuestra esposa, hay que juntarnos con otros amigos, gente que no hemos visto en tiempo y que fueron importantes para nosotros y necesitamos reírnos un buen rato con ellos.
Salir a caminar, respirar aire fresco, tomarse unas vacaciones hay que volver a entrar en balance en la vida.

Elías le pide a Dios que le quite la vida, pero al encontrarse con Él se abren capítulos nuevos en su vida. Cuando tú te abras, te encuentras con Dios, la esperanza vuelve a renacer en tu vida y por mucho que esté fuerte la batalla aquí Dios te hace saber que puedes mirar el futuro con esperanza.

Tienes la seguridad de que Dios te va a llevar a un mejor lugar, no todo ha cambiado a tu alrededor pero, sabes que Dios va a salirse con la suya y va a terminar su obra en tu vida y eso te da esperanza.


685 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Danilo Montero

Predicacion

Lidiando con la Depresión

Danilo Montero
Predicacion

¿De qué sirve preocuparse?

Danilo Montero
Predicacion

Enfrenta tus Temores y vive en Paz

Danilo Montero