¿De qué sirve preocuparse?

La invitación de Dios es vencer la tentación de resolver la vida con preocupación y comenzar a enfrentar la vida con fe.



Mateo 6:25 “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?

En los versos anteriores, Jesús está lidiando con el reto que tienen las personas acerca de acumular cosas o preocuparse por conseguir cosas. Jesús está diciendo en los versículos anteriores “señores, no se puede servir a Dios y al dinero no se puede poner al dinero y a las cosas en un lugar donde solo Dios puede estar.”

Jesús se enfoca muy fuertemente a decirnos a nosotros “¿por qué preocuparse por las cosas de la vida? ¿por qué afanarse?”
Jesús nos está diciendo es que “ustedes necesitan entender que no se pueden acercar a los retos que tienen en la vida de la manera en que el mundo lo hace.
El mundo resuelve las cosas con preocupación y ansiedad, ustedes las resuelven de otra manera, si ustedes han creído en mí.”

Luego Jesús continua diciendo “Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos”
Esa es la manera en que la gente que no conoce a Dios resuelve su vida, dejan que la preocupación los esclavice, dejan que la preocupación por asuntos de la vida los domine completamente eso es lo que la gente del mundo hace.

Tu propósito en la vida se trata de adorar al Dios vivo y ponerlo en primer lugar y saber que él cuida de tu persona.

La invitación de Dios es vencer la tentación de resolver la vida con preocupación y comenzar a enfrentar la vida con fe. Así es que, ya sea que busquemos acumular cosas o que simplemente nos afanemos por tenerlas, la tentación que Jesús nos está diciendo que hay que vencer todos los días es la tentación de poner los ojos en el lugar equivocado.

Necesitamos en esta época tener claro que nuestra relación con Dios no se rompe porque las economías se muevan o los gobiernos cambien. Nuestra relación con Dios es eterna y el Dios que nos llama es el Dios que nos guarda.

Tu propósito en la vida se trata de adorar al Dios vivo y ponerlo en primer lugar y saber que él cuida de tu persona.

Jesús te está diciendo ‘vuelve a poner un altar de adoración a Dios y que el centro de tu preocupación, si es que hay alguna, sea Dios su reino sus prioridades y lo que tú necesites, lo que sea que necesites, él lo aprueba porque si cuida pájaros y flores con mucha más razón.


70 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Danilo Montero

Predicacion

¿De qué sirve preocuparse?

Danilo Montero
Predicacion

Enfrenta tus Temores y vive en Paz

Danilo Montero
Danilo Montero, Pastor de Lakewood Church predica sobre los pensamientos que forman el caracter del cristiano.
Predicacion

Renueva tu Mente

Danilo Montero