La Gloria y Paz de la Navidad

El Pastor Andres reflexina sobre la Navidad y la naturaleza de Dios, Jesús nos revela la verdadera esencia divina



Finalmente, alguien logró mostrarnos quién es realmente Dios. Colosenses 1:15 afirma que Jesús "es la imagen visible del Dios invisible". Jesús representa perfectamente a Dios. Un predicador dijo: "Jesús es teología perfecta", es decir, todo lo que queremos saber acerca de Dios lo vemos en la persona de Cristo.
Ya no necesitamos debatir, preguntarnos o cuestionarnos cómo es Dios, porque Jesús vino a mostrarnos su verdadera naturaleza. Él es un buen padre, generoso, dadivoso, perdonador, lento para la ira; quiere darnos una vida en abundancia, se compadece de los enfermos, resucita muertos, ofrece segundas oportunidades, promete vida eterna y está con nosotros. No es un Dios distante ni una fuerza cósmica. Se encarnó en forma humana, incluso como un bebé, para estar cerca de nosotros. Uno de los nombres de Jesús, Emmanuel, significa 'Dios con nosotros'.

¿Cuál es la gloria de la Navidad? Es que podemos conocer quién es Dios. La gloria radica en que Jesús vino a mostrarnos a Dios.

La religión nos dice que si nos portamos extremadamente bien, quizás Dios nos trate bien.

¿Y cuál es la paz de la Navidad? La Biblia dice a quiénes Dios aprueba. ¿A quiénes se complace Dios? Porque si se trata de personas perfectas, es muy difícil. Es decir, ¿hay paz solo para unos pocos, los favoritos de Dios? La religión nos dice que si nos portamos extremadamente bien, quizás Dios nos trate bien. Entonces, ¿qué significa esta paz? Romanos 5:1 dice: 'Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios'. Esto significa ser aceptados, inocentes, perdonados, personas en las que Dios se complace. Tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo, nuestro Señor, hizo por nosotros.

Dios obra todas las cosas para bien de aquellos que le aman y tienen fe en Él. Esa es nuestra paz. Aunque haya caos en nuestras vidas y las cosas no sucedan como queremos, la paz en Navidad es creer en un Dios que, como Jesús nos lo muestra, está a nuestro favor. Mi fe me brinda paz, ya que creo en un Dios que es más grande que mi caos y puede convertir el caos en algo que trabaje para mi bien.


142 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Andres Spyker

Predicacion

Cómo Adorar Bien

Andres Spyker
Predicacion

La Gloria y Paz de la Navidad

Andres Spyker
Predicacion

Necesitamos a un Padre

Andres Spyker