La Gracia le da Forma a la Vida

Max Lucado reflexiona acerca de la gracia de Dios y como esta puede transformar el corazón de cualquier persona.



Hace algunos años me sometí a una operación de corazón. Mis latidos tenían la regularidad de un operador de telégrafos enviando mensajes en código Morse, rápido, rápido, rápido y luego lento.

Después de varios intentos fallidos por restaurar el ritmo cardiaco con medicina, mi doctor decidió que era necesario implantar un catéter de ablación. El plan sería el siguiente: un cardiólogo insertaría dos cables en mi corazón a través de un vaso sanguíneo. Uno seria la cámara y el otro una herramienta de ablación.
Pero ¿qué es una ablación? Es quemar, cauterizar, incendiar, flamear. Si todo sale bien, el doctor usando su sistema destruiría las partes rebeldes de mi corazón.

El doctor me dijo mientras me llevaban al quirófano si tenía alguna última pregunta (esa no fue una buena elección de palabras) entonces intenté de ser ingenioso. Le dije: ¿va a quemar usted el interior de mi corazón, eso es correcto? Él dijo que sí.

Así que le dije: “mientras que usted anda por ahí ¿podría tomar su pequeño soplete para eliminar mi codicia, egoísmo, superioridad y culpa? Él sonrió y contesto: “esta fuera de mi mano.”

La gracia es la voz que te llama para cambiar y nos da el poder de llevarlo a cabo.

Pero gracias a Dios esto no está fuera de sus manos. Nuestro Dios es el experto en cambiar los corazones. Sería un error creer que un corazón logre cambiar de repente. Pero también sería un grave error asumir que ese cambio en lo absoluto llegará. Este vendrá poco a poco. Quizás no luzca como un gran avance, pero vendrá.

La Biblia dice que la gracia de Dios que trae la salvación ha aparecido. Solemos usar la esta palabra muy a menudo y en todos los ámbitos, pero quisiera saber si en realidad la entendemos.
Me parece que nos conformamos con una débil gracia, con una gracias humilde que ocupa una frase en un himno. Aparece en un lindo letrero de la iglesia, pero que jamás causa problemas, jamás existe una respuesta.

Existe una pregunta que es profunda ¿Hemos cambiado por la gracia? ¿Hemos sido modelados por ella? ¿Fortalecidos por la gracia?

La gracia de Dios es como una inundación, como una gran fuerza, como aguas revueltas, como rápidos que vas arrastrando todo a su paso. La gracia viene en tu búsqueda, te reconecta de la inseguridad a la seguridad en Dios, del agobio profundo a la sensación de libertad. Del temor a morir a estar listo para volar. La gracia es la voz que te llama para cambiar y nos da el poder de llevarlo a cabo.

Cuando la gracia se manifiesta no es para recibir un lindo cumplido de Dios pero si un nuevo corazón. Dale tu corazón a Cristo y él te retornará el favor. La Biblia nos dice: “Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo espíritu en ti.” Esto puede llamarse un trasplante de corazón espiritual.


73 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Max Lucado

Predicacion

Ahora puedes Descansar

Max Lucado
Predicacion

La Gracia le da Forma a la Vida

Max Lucado