¿Qué es la Fe?

¿Qué otra pregunta puede ser más importante? El Dr. Armando Alducin, siempre a la luz de las Escrituras, nos enseña acerca de lo vital y trascendente de este tema.


El Dr. Armando Alducin enseñando acerca de la fe en la Iglesia Vida Nueva para México.


Este es uno de los temas más importantes que existe elementalmente en la doctrina cristiana.

Hebreos 11:6 dice:”Sin fe es imposible agradar a Dios…” Cuando obedecemos, por ejemplo, el mandamiento que dice “maridos amen a sus esposas…” lo hacemos por fe y por la certeza que tenemos en la Palabra de Dios. Nuestra motivación siempre debe ser la fe, esta debe estar detrás de todas nuestras acciones.
Hebreos 11:1 dice:”es pues la fe la certeza…” certeza se ha traducido como sustancia.
Podemos decir que la fe es una sustancia, es algo real, es una seguridad. Seguridad no de algo que ya tenemos, sino de algo que vendrá. La fe está relacionada con el futuro.

La fe también esta relaciona con lo invisible, es algo que no podemos percibir con nuestros cinco sentidos. Nuestra antigua naturaleza demanda creer para ver, pero eso no es fe. En el momento en que nosotros veamos algo ya deja de ser fe. No es ver para creer, sino creer para poder llegar a ver.

La fe nos capacita para ver lo que el mundo no puede ver.

Para que nuestra fe sea sólida y este basada en un buen fundamento teológico necesitamos una certeza y una convicción.
Pero ¿Quién nos da la certeza? Pues la Biblia. Porque solo en la Biblia encontramos promesas que son futuras para nosotros. Y la convicción ¿Quién nos la da? El Espíritu Santo. Entonces tenemos íntimamente relacionadas a la Biblia con el Espíritu Santo. Nuestra fe está ligada íntimamente a la Biblia, no a objetos ni lugares, ni rituales.

Vemos en la vida del rey David que en el Salmo 27 dice:”hubiese desmayado si no creyese que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes”, es decir que primero cree para luego después ver el favor de Dios. ¿Qué es lo que nos sostiene? Creer lo que Dios nos ha dicho.

Moisés por creer a las promesas de Dios deja Egipto. No decidió por emociones, pues el temor es el más grande enemigo de la fe. Miosis se sostuvo por algo que nadie podía ver. Él se sostuvo viendo a Dios a través de los ojos de la fe. La fe nos capacita para ver lo que el mundo no puede ver.


4864 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Armando Alducin

El Dr. Armando Alducin enseñando acerca de la fe en la Iglesia Vida Nueva para México.
Predicacion

¿Qué es la Fe?

Armando Alducin
Armando Alducin predica en su sermon sobre la parabola del sembrador, los diferentes resultados que la Palabra de Dios obtiene de cada corazon que la recibe
Predicacion

La Parabola del Sembrador

Armando Alducin
En su sermon, el pastor Armando Alducin predica sobre la restauracion del creyente, como y a pesar del pecado, la gracia de Dios nos pone en pie
Predicacion

La Restauración del Cristiano Caído

Armando Alducin