La Parabola del Sembrador

El Dr. Armando Alducin enseña que las personas que no buscan a Dios no pueden encontrar a Dios. A traves de la Parabola del Sembrador ilustra uno de los misterios del reino de Dios.


Armando Alducin predica en su sermon sobre la parabola del sembrador, los diferentes resultados que la Palabra de Dios obtiene de cada corazon que la recibe


La Importancia de la Palabra de Dios: como una semilla que puede transformar vidas. Mateo 13:3-4 dice: "Salió el sembrador a sembrar. Y al sembrar, parte de la semilla cayó junto al camino".

El Camino: En la parábola, el camino representa a las personas que escuchan la Palabra de Dios, pero no la entienden. Esto se compara con el corazón endurecido. Mateo 13:19 establece: "Cuando alguien oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que fue sembrado en su corazón".

El Pedregal: Otra categoría de personas son representadas por el suelo pedregoso. Estas personas reciben la Palabra con alegría inicialmente, pero su fe es superficial y se desvanecen cuando enfrentan dificultades. Mateo 13:20-21 dice: "El que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra y la recibe en seguida con alegría, pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración".

Las Espinas: Las espinas simbolizan a aquellos cuyas vidas están ocupadas por las preocupaciones mundanas y las riquezas, lo que ahoga la Palabra de Dios en sus corazones. Mateo 13:22 advierte: "El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra".

La Buena Tierra: Por último, Jesús destaca a aquellos que representan la buena tierra. Estas personas reciben y comprenden la Palabra de Dios, lo que resulta en un fruto espiritual. Mateo 13:23 proclama: "Pero el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto".

No hay ningún cristiano que no vaya a sufrir persecución por causa de haber recibido la semilla.

Nuestra respuesta a la Palabra de Dios determina si crecemos espiritualmente o no. Aquellos que permiten que las preocupaciones mundanas, el estrés y las riquezas dominen sus vidas no pueden dar fruto espiritual, mientras que aquellos que reciben la Palabra con un corazón humilde y receptivo producen frutos del Espíritu, como el amor y el gozo.


El Rol del Amor: El amor es resaltado como un fruto del Espíritu. Amar a los demás, perdonar y tratar a las personas con sinceridad y compasión son signos de un corazón transformado. Esta actitud de amor proviene de un corazón sensible y humilde. (Gálatas 5:22).

La Necesidad de Perdón: La importancia del perdón como parte del amor cristiano. Los cristianos deben amar y perdonar incluso a aquellos que los han herido o hecho daño. Esto refleja el perdón de Dios hacia nosotros (Efesios 4:32).
La Superación del Estrés: debemos dejar atrás el estrés y la ansiedad, confiando en que Dios proveerá para sus necesidades. Preocuparse por las cosas del mundo es señal de falta de fe en el cuidado de nuestro Padre celestial (Mateo 6:25-27).


14829 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Armando Alducin

El Dr. Armando Alducin enseñando acerca de la fe en la Iglesia Vida Nueva para México.
Predicacion

¿Qué es la Fe?

Armando Alducin
Armando Alducin predica en su sermon sobre la parabola del sembrador, los diferentes resultados que la Palabra de Dios obtiene de cada corazon que la recibe
Predicacion

La Parabola del Sembrador

Armando Alducin
En su sermon, el pastor Armando Alducin predica sobre la restauracion del creyente, como y a pesar del pecado, la gracia de Dios nos pone en pie
Predicacion

La Restauración del Cristiano Caído

Armando Alducin