¿Dios aprueba el noviazgo que tienes?

La Pastora Yesenia aconseja a la luz de la Palabra de Dios acerca de este tema tan importante para muchos jóvenes y no tan jóvenes.



¿Cómo saber si Dios está de acuerdo con mi relación de noviazgo?
Necesitamos identificar para tener esta respuesta lo que dice el apóstol Pablo en el libro de Colosenses 3:23 “todo lo que ustedes hagan hágalo como para el Señor porque del Señor ustedes van a recibir la recompensa de la herencia porque a Cristo el Señor ustedes sirven.”

Sabemos muy bien que cuando el apóstol Pablo aconseja esto específicamente él está haciendo referencia a las cosas que se hacen, a las cosas que nosotros hacemos en el día a día, pero nos llama la atención el hecho de que él dice “todo lo que hagan” en ese todo lo que hagan “hacedlo para el Señor”. Cabe destacar que también están las relaciones que nosotros establecemos, es por esto que a la hora de establecer cualquier tipo de relación nosotros no sólo debemos de pensar en nuestro gusto, en nuestra prioridad o en nuestros intereses, sino que tenemos que involucrar la voluntad y el deseo de Dios en dicha relación.

Vamos a identificar a la luz de la Palabra para saber si Dios está de acuerdo con esa relación de noviazgo.

Identificar el origen que tuvo dicha relación

¿A qué específicamente nos referimos?

•Tienes que asegurarte de que no dañas esa relación que esa persona antes tenía con alguien más para establecer la relación que ahora tiene contigo.

El origen de tal relación no es el correcto, por tanto Dios no ha de aprobar algo que tenga semejanza a eso.

•Identificar si a la hora de iniciar ese noviazgo lo iniciaste por la desesperación que tuviste por causa de tu edad.

Muchas personas y sobre todo las mujeres tienden a involucrarse en relaciones que no necesariamente son las correctas pero son las que, según ellas, están dentro de las posibilidades que ellas pueden tener en ese determinado momento.
Quiero recordarles a todos ustedes en este sentido señores que, una silla vacía es mejor que una silla ocupada por la persona equivocada y tú no puedes apresurarse a llenar un espacio tan importante en tu vida solo porque tienes una edad que, según tú, ya pasó de ser la edad normal para establecer una relación de noviazgo.
Si lo hiciste por desesperación el origen de tal relación no fue el idóneo, no fue el correcto.

•Identificar si el inicio de la relación no solo estuvo basado en el gusto
Hay muchas personas que comienzan una relación de noviazgo porque alguien le atrae, porque a alguien le gusta.
Que alguien te guste no es una razón suficiente para tú establecer una relación con esa persona determinada. Hay otras cosas que hay que evaluar.

Es mejor invertir tiempo en la oración y no malgastar tiempo en una relación incorrecta.

Antes de iniciar la relación ¿oraste y Dios te indicó que esa era la persona correcta?

El Señor hablará a sus corazones y les librará de todo lo que él no ha dispuesto para ustedes. Así es que es mejor invertir tiempo en oración y no malgastar tiempo en una relación incorrecta.

La relación que tú tienes con ese novio o con esa novia ¿te ha hecho acercarte más a Dios?

Todo lo que viene de Dios para tu vida te va a acercar más al Dios de tu vida.

¿Reina al respeto el amor mutuo y la consideración?

Corintios 13 claramente expresa cómo debe de ser el verdadero amor.

La persona con quien tienes dicha relación ¿quiere casarse contigo?

Si la persona con la que llevas un noviazgo no está considerando el matrimonio como un fin, quiero recordarte que el fin de todo noviazgo debe ser el matrimonio. Si alguien quiere llevar a cabo la acción que solamente de modo legal pueden llevar a cabo los casados como es el acto sexual dentro del noviazgo, esa persona no te está honrando.

1 Corintios 6:18 dice: "huid de la fornicación cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo más el que formica contra su propio cuerpo peca.”
Todo lo que te incita a pecar no puede venir de Dios para ti y si van a haber momentos de tentación dentro de la relación pero acerca de esto la palabra del Señor dice que “no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder de amor y de dominio propio.”


58 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Yesenia Then