La Santidad de Cristo

El Dr. Sproul enseña a través de su predicación sobre el carácter santo de Cristo. Como conocer al Dios Santo, la importancia de la santidad de Dios y nuestra necesidad de santificarnos.



El Dr R.C Sproul impartiendo una enseñanza acerca de la santidad de Cristo.



De todos los seres humanos que han vivido dudo que haya habido uno que haya engendrado un respeto más universal por su integridad que Jesús de Nazaret. De hecho el mundo elogia tanto a Jesús que la pregunta que me que es ¿Por qué si Él era una persona tan maravillosa y tan amorosa, amable, compasiva, ministrando a todo tipo de enfermos y marginados, porque lo mataron?

No solo fue ejecutado sino que las masas clamaron por su sangre. ¿Qué había en Jesús de Nazaret que inflamó las pasiones de la gente ya fuera a su favor o en contra suya?
Para comenzar a responder estas preguntas Marcos 4:35 dice: Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos:
—Crucemos al otro lado.

Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron.

— ¡Maestro! —Gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?

Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar:
— ¡Silencio! ¡Cálmate!
El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.

Su respuesta no fue de celebración ni gritos de júbilo ante semejante milagro.


La razón por la cual este episodio en la escritura es tan importante para nuestra consideración es que aquí encontramos a los discípulos de Jesús aterrorizados debido a un encuentro con las fuerzas destructivas de la naturaleza. Sus vidas están en peligro a causa de la tempestad que se levanta en el mar y la biblia dice que ellos estaban asustados.
Y ¿Qué hace la gente asustada en medio de una crisis? De inmediato va a su líder. Luego el Señor da una orden a las fuerzas impersonales de la naturaleza y todo se vuelve calmo.

Pero lo más llamativo de este episodio es la respuesta de los discípulos cuando Jesús elimina la amenaza clara y presente de la naturaleza. Su respuesta no fue de celebración ni gritos de júbilo ante semejante milagro. Ellos se llenaron de mucho pánico. En vez de que sus miedos desaparecieran más bien se intensificaron.

Adentro del corazón humano hay algo a lo que se le teme más que a cualquiera de las fuerzas impersonales de la naturaleza y esa es el poder y la presencia de una persona santa.
Los discípulos se preguntan ¿qué clase de persona es esta?


4229 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de R.C. Sproul

Predicacion

La Realidad de Nuestro Pecado

R.C. Sproul
El Dr R.C Sproul impartiendo una enseñanza acerca de la santidad de Cristo.
Predicacion

La Santidad de Cristo

R.C. Sproul