Biografía de R.C. Sproul


Robert Charles Sproul (13 de febrero 1939 al 14 de diciembre 2017) fue un teólogo y pastor ordenado en la Iglesia Presbiteriana en América.


imagen de R.C. Sproul

Fue el fundador y presidente de Ligonier Ministries (llamado así por el Valle de Ligonier a las afueras de Pittsburgh, donde el ministerio comenzó como un centro de estudio para estudiantes universitarios y de seminario ) y se podía escuchar a diario en la transmisión de radio Renewing Your Mind (Renueva tu mente) en los Estados Unidos y internacionalmente. Sproul ha sido descrito como "el mayor y más influyente defensor de la recuperación de la teología reformada en el siglo pasado".

Nació en Pittsburgh, Pennsylvania, como el segundo hijo de Robert Cecil Sproul, contador y veterano de la Segunda Guerra Mundial y su esposa, Mayre Ann Sproul. Fue un ávido defensor de los Pittsburgh Steelers y los Pittsburgh Pirates cuando era joven, y a la edad de 15 años, tuvo que abandonar el atletismo de la escuela secundaria para poder mantener a su familia. Enseñó en numerosas universidades y seminarios, incluido el Seminario Teológico Reformado en Orlando y en Jackson, Mississippi, y el Seminario Teológico Knox en Ft. Lauderdale .

Uno de los mentores de Sproul fue John Gerstner, profesor suyo en el Seminario Teológico Pittsburgh-Xenia. Los dos, junto con otro de los estudiantes de Gerstner, Arthur Lindsley, fueron coautores del libro Apologética clásica en 1984. El ministerio de Sproul, Ligonier Ministries, hizo grabaciones de Gerstner enseñando varios cursos de teología y la Biblia.

Ha sido autor de numerosos libros, entre los cuales se destacan: La santidad de Dios, Verdades esenciales de la fe cristiana y ¿Qué es la teología reformada? También es conocido por "Elegido por Dios", un libro sobre la predestinación y la soberanía de Dios.
Casado con Vesta Voorhis en 1960 y tuvo dos hijos, Sherrie Dorotiak y Robert Craig Sproul.

Videos de Predicas de R.C. Sproul
423 Personas se interseraron por la Biografia de R.C. Sproul






Otras Biografias que te pueden interesar

Predicacion

Itiel Arroyo

Itiel Arroyo
Predicacion

Yesenia Then

Yesenia Then
Predicacion

R.C. Sproul

R.C. Sproul

Dejanos tu opinion