El efecto de Nuestras Decisiones

Josue 24:1 al 15
Nuestras vidas son moldeadas por las decisiones que tomamos todos los días, buenas o malas, en la voluntad de Dios o fuera de ella. En base a conveniencia personal o en base a principios bíblicos. Una sola decisión puede alterar el curso de nuestra vida.


El Reverendo Elias Limones nos enseña acerca de no tomar una decisión sin consultar a Dios


Nuestras vidas son moldeadas por las decisiones que tomamos todos los días, buenas o malas, en la voluntad de Dios o fuera de ella. En base a conveniencia personal o en base a principios bíblicos. Una sola decisión puede alterar el curso de nuestra vida. Para bien o para mal. Todo depende de la calidad de decisiones que tomemos. Unas son de gran impacto, otras de mínimo impacto. El efecto de toda decisión la vamos a sentir tarde o temprano en nuestra vida.
Necesitamos de discernimiento espiritual y sabiduría, antes de tomar una decisión que tenga el potencial de truncar el plan perfecto de Dios para nuestras vidas. Hay decisiones tomadas en el gusto de la carne, y estas en muchos casos con consecuencias difíciles de ser restauradas.
Caín tomo la decisión de matar a su hermano por envidia y nunca más se pudo recuperar de esa mala decisión y así murió. Lo mismo podríamos decir de Balaam, de Acan, etcétera, y no pudieron volverse de su mala decisión.

Necesitamos de discernimiento espiritual y sabiduría, antes de tomar una decisión que tenga el potencial de truncar el plan perfecto de Dios para nuestras vidas.

Felizmente el genuino arrepentimiento nos abre las puertas de la restauración. El hijo pródigo pudo volverse de su mala decisión, ser restablecido y encaminado en la voluntad del Padre.
Pedro también, después de su mala decisión, tuvo un recuentro genuino con Jesús y pudo rectificar su camino.
Muchas veces la presión nos puede llevar a tomar decisiones incorrectas. Esto le sucedió a Josué (Josué 9:14). El tremendo error fue tomar una decisión intelectual y hasta lógica quizás, sin consultar a Dios.
También debemos tener cuidado de tomar decisiones en base a sentimientos y emociones. Estas son fluctuantes como las ondas del mar. Muy poco confiables.
Cada decisión que tomamos es como una semilla sembrada en el tiempo y en el espacio. Según el tipo de decisión será el tipo de fruto que obtengamos.
Tomemos la decisión de estar en obediencia a la voluntad de Dios porque a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien


302 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Elias Limones

El Reverendo Elias Limones nos enseña acerca de no tomar una decisión sin consultar a Dios
Predicacion

El efecto de Nuestras Decisiones

Elias Limones
Elias Limones predica sobre el poder de la sangre de Jesus, como podemos beneficiarnos de ella y apropiarnos de las bendiciones de la cruz
Predicacion

El Poder de la Sangre de Jesus

Elias Limones
Elias Limones advierte en su predicacion sobre los peligros inherentes cuando no sometemos nuestra vida a Dios
Predicacion

Sanson y Dalila

Elias Limones

Dejanos tu opinion