Como escuchar a Dios

El Dr. Stanley nos enseña que Dios siempre nos esta hablando. Solo debemos ser sensibles y obedientes a su mandato.


El Dr. Charles predicando su sermón sobre como oía a Dios.


Dios nos ama tanto que diseño un plan para nuestra vida y lo planeo aun antes que existiéramos porque Dios todo lo sabe desde siempre.
Dios tiene un plan revelado en su Palabra y si tan solo seguimos su plan tendremos vida en plenitud. Su plan es lo mejor, aunque no siempre es lo más fácil.
La cuestión es ¿le hemos preguntado a Dios que nos muestre cual es ese plan? ¿Hemos preguntado si estamos andando en su voluntad?

Por otro lado ¿estará Dios dispuesto a guiarnos en ese plan? Por supuesto que sí. El dice: “Te haré entender y te enseñare el camino en que debes andar, sobre ti fijare mis ojos.” Su deseo es darnos sentido de dirección. El quiere que sepamos cuán importante es lo que él tiene que decirnos, pues todos necesitamos dirección divina en cada área de nuestras vidas.

Dios tiene diferentes formas de comunicarnos su voluntad. Por excelencia el nos habla por la biblia.

Entonces ¿Podrá ser que Dios nos ha hablado y no hemos escuchado? La guía de Dios no tiene valor si no la escuchamos. Nadie más puede hacerlo por nosotros. Si bien alguien puede darnos una palabra el deseo de Dios hablarnos personalmente. El siempre está listo y dispuesto a hablarnos.

Dios tiene diferentes formas de comunicarnos su voluntad. Por excelencia el nos habla por la biblia. Ella es nuestra autoridad. Su palabra es absoluta. Su palabra nunca cambia.

También nos habla en nuestro tiempo de oración. La oración no debería ser un monologo. Debemos tomar tiempo para estar en silencio delante de Él y dejar que nos hable.

Las circunstancias son también usadas por el Señor para guiarnos. Por eso debemos ser observadores de las circunstancias y meditar en ellas. De esta manera podremos adquirir sabiduría y prudencia.

En conclusión el problema nunca será Dios. Siempre nos está hablando, la cuestión es si estamos dispuestos a oírle y obedecerle.


269 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Charles Stanley

Predicacion

En armonía con el plan de Dios

Charles Stanley
Predicacion

El verdadero significado de la Navidad

Charles Stanley
Predicacion

El Arduo camino a la Voluntad de Dios

Charles Stanley