Si Dios quiere

Esta expresión se ha convertido más en una frase que en una realidad para nosotros y a veces solo la repetimos para llenar un hueco en nuestras conversaciones.
Solemos añadir esta frase a nuestras palabras o ideas, nuestros sueños o metas, como para decir: “si no sucede es porque Dios no quiso”.


El pastor Andrés Spyker predicando su sermón desde Mas Vida, México.


Lo impresionante del relato del Evangelio es que en aquel tiempo los leprosos estaban excluidos de las demás personas, vivían fuera de la ciudad. Al acercarse a Jesús este hombre corría el riego de ser apedreado por el pueblo. Podríamos decir como primer punto que muchas veces para recibir algo de Jesús es necesario correr un riego, y este podría ser de cualquier tipo. Para ir a un siguiente nivel espiritual también es necesario arriesgar algo de nosotros, un sacrificio, tomar pasos de fe.

El “si quiero” de Jesús resulta ser muy revelador. Este leproso tenía fe en el poder de Jesús pero le faltaba fe en el carácter de Jesús.
Nuestra fe tiene que estar basada en la capacidad y también en el carácter de Jesús.

Muchas veces creemos que Dios puede hacer grandes cosas, grandes milagros, cambiar situaciones, pero tenemos que creer no solo que Él puede, Él quiere. Es parte de su carácter. El vino al mundo porque quiso salvarnos, quiso perdonarnos, quiso darnos una vida abundante.

El “si quiero” de Jesús resulta ser muy revelador. Este leproso tenía fe en el poder de Jesús pero le faltaba fe en el carácter de Jesús.

También podemos ver en la historia de Sodoma y Gomorra, como Abraham apela y confía en el carácter de Dios y no tan solo en su poder. Nuestras oraciones cobran otro sentido al saber que Dios no solo puede sino que Él quiere.

Pero sería ignorar la Palabra de Dios creer que Él siempre nos dirá “si quiero” a todas nuestras peticiones. A veces quizás queremos algo que está en contra del carácter de Dios y muchas veces Dios tiene que cambiar nuestro carácter para que esté alineado a Su carácter y querer las cosas que Él quiere.

Pero existen al menos tres razones por la que no recibimos algo de parte de Dios:

1.Porque Dios quiere algo mejor para nosotros. Una relación que no se da, un trabajo que se nos hace esquivo, etc. No es que Dios no quiere. El tiene algo mejor.

2.Porque Dios quiere prepararnos para recibir lo que pedimos. Dios si quiere pero no estamos listos. Dios si quiere pero todavía no es el tiempo.

3.Dios quiere alinear nuestro corazón. Jesús dijo: “donde esté tu tesoro allí estará tu corazón”. Una manera de alinear nuestro corazón sería poner nuestro dinero en el lugar correcto. Si mi tesoro está en el lugar correcto mi corazón estará en el lugar correcto.


373 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Andres Spyker

El Pastor Andrés Spyker predicando acerca de la gratitud.
Predicacion

El gran Robo

Andres Spyker
El pastor Andrés Spyker predicando su sermón desde Mas Vida, México.
Predicacion

Si Dios quiere

Andres Spyker
Andres Spyker predicando su sermón en Mas Vida, en Morelia, Mexico.
Predicacion

Invencibles pero Distraídos

Andres Spyker

Dejanos tu opinion