Primer amor

Jesús no solo quiere un grupo de gente religiosa que crea en él, él quiere amigos.



En el matrimonio y en la relación con Dios que tenemos etapas en donde se enfría el amor, no sé de donde comienza eso. Quizás por la rutina, la monotonía, no sabemos. En diferentes situaciones pasa por diferentes razones.

Hay etapas en donde el amor se enfría. Jesús dijo “en los últimos tiempos el amor de muchos se enfriará” y creo que estamos viviendo tiempos como esos. No es que has dejado de creer pero el amor se ha enfriado. Hay una diferencia. Yo sigo creyendo en Dios, sigo amando a Dios, sigo creyendo que él es mi salvador, seguimos creyendo pero a veces el amor se enfría. Ya no es una revolución de tu tiempo lugar y orden como era el inicio.

Jesús les dice yo no sólo quiero un grupo de gente religiosa que cree en mí, quiero amigos.

¿Cómo entramos, mantenemos, recuperamos nuestro primer amor?

El primer amor está relacionado con nuestra vista

El primer amor está conectado con la manera en que vemos. Por ahí hay un dicho en México que dice “de la vista nace el amor”.
Efesios 1:16 - 17 el apóstol Pablo dice: “Oro por ustedes para que Dios les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Que abra los ojos de su entendimiento par que lo puedan conocer mejor.”

Cuando Adán y Eva son creados, ven como Dios ve porque no veían su desnudez, veían gloria, veían bondad. Veían a Dios como lo primero, lo más valioso, lo más hermoso, lo más digno, veían la gloria de Dios.

Abel veía a Dios como lo primero, lo más valioso, lo más hermoso, el más digno por eso le dio a Dios lo más hermoso, lo más valioso, lo más digno que tenía.

En apocalipsis uno Dios no está quitándole a Éfeso su influencia y su bendición, lo está llamando a regresar.
Abel veía a Dios como lo primero, lo más valioso, lo más hermoso, el más digno por eso le dio a Dios lo más hermoso, lo más valioso, lo más digno que tenía.

Mateos 6:22 dice “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Jesús está hablando del ojo y del amor a Dios y a las riquezas.

Abel tiene un ojo bueno ve a Dios con ojos correctos. Lo ve bueno, el más glorioso, el más hermoso, el más valioso y por lo tanto él no sirve a las riquezas, usa las riquezas para servir a Dios.

El primer amor es ver y adorar a Dios en primer lugar


409 Personas se interseraron en esta Predicación

Otras Predicas en Video de Andres Spyker

Predicacion

Primer amor

Andres Spyker
Predicacion

El mejor Regalo

Andres Spyker