Valentia para Seguir tu llamado


Predica

Rick Warren, Pastor de Saddleback Church, predica sobre la responsabilidad que tienen aquellos de cumplir y permanecer en el llamado de Dios



Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza… No descuides el don espiritual que recibiste

• Dios me ha diseñado para un llamado único
•Sólo yo puedo cumplir el llamado que Dios me dio

“Les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios.” Efesios 4:1 (NTV)

¿COMO PUEDO SEGUIR MI LLAMADO? - 2 Generaciones como ejemplos: Caleb y Timoteo

1.CREER QUE LO PUEDO HACER, ASI TENGA MUCHO MIEDO
“Este fue el informe que dieron a Moisés: «Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen. SIN EMBARGO, el pueblo que la habita es poderoso y sus ciudades son grandes y fortificadas. ¡Hasta vimos gigantes allí, los descendientes de Anac! Los amalecitas, los hititas, los jebuseos, los amorreos y los cananeos viven en la zona».” Números 13:27-29 (NTV)

“Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.” Números. 13:30 (NVI)

Caleb: “…el Señor nos ayudará a entrar a esa tierra y nos la dará. Pero no se rebelen contra el Señor, ni le tengan miedo a la gente de ese país, porque ellos van a ser pan comido para nosotros; a ellos no hay quien los proteja, mientras que nosotros tenemos de nuestra parte al Señor.” Números 14:8-9 (DHH)

2.ESTAR DISPUESTO A RECHAZAR CONSEJOS NEGATIVOS
“Toda la comunidad empezó a llorar a gritos… ¡Si tan sólo hubiéramos muerto en Egipto o incluso aquí en el desierto! — Se quejaban— ¿Por qué el SEÑOR nos está llevando a esta tierra sólo para que muramos en batalla? ¿No sería mejor volvernos a Egipto?” Números 14:1-4 (NTV)

“Toda la comunidad comenzó a decir que apedrearan a Josué y a Caleb Entonces la gloriosa presencia del Señor se apareció a todos los israelitas en el tabernáculo.” Números 14:10 (NTV)

“Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó...” 1 Timoteo 6:12 (NTV)

3. CREER QUE NUNCA ES DEMACIADO TARDE
Caleb dijo “Ahora tengo ochenta y cinco años. Estoy tan fuerte hoy como cuando Moisés me envió a esa travesía y aún puedo andar y pelear tan bien como lo hacía entonces. Así que dame la zona montañosa que el SEÑOR me prometió. Tú recordarás que, mientras explorábamos, encontramos allí a los descendientes de Anac, que vivían en grandes ciudades amuralladas.” Josué 14:10-12a (NTV)

4. DESARROLLAR LOS DONES QUE DIOS ME DIO
“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza… No descuides el don espiritual que recibiste…Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. 1 Timoteo 4:12, 14-15 (NTV)

“...avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:6-7 (NVI)

5. RECHAZAR A SER DISTRAÍDO
“Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen.” 1 Timoteo 4:16 (NTV)

“Timoteo, cuida bien lo que Dios te ha confiado. Evita las discusiones mundanas y necias con los que se oponen a ti, con su así llamado «conocimiento». Algunos se han desviado de la fe por seguir semejantes tonterías.” 1 Timoteo 6:20-21 (NTV)

6. DAR A DIOS LO MEJOR DE MÍ
“Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó...” 1 Timoteo 6:12 (NTV)

EL LEGADO DE TIMOTEO & CALEB

TIMOTEO: “No cuento con nadie como Timoteo…”Filipenses 2:20 (NTV)

CALEB: “Solamente mi siervo Caleb ha tenido un espíritu diferente y me ha obedecido fielmente. Por eso a él sí lo dejaré entrar en el país que fue a explorar, y sus descendientes se establecerán allí.” Números 14:24 (DHH)

2 OPORTUNIDADES PARA DE DEJAR TU LEGADO

• Ayudar con el lanzamiento de la campaña nacional “¿Para Qué Estoy Aquí en la Tierra?
• Ayudar con el lanzamiento internacional de los 12 campus de Saddleback

“David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió.” Hechos 13:36 (NVI)

“Dios hará que esto suceda, porque AQUÉL que los LLAMA es fiel.” 1 Tesalonicenses 5:24 (NTV)


1923 Personas se interseraron por este Video Cristiano

Otras Predicas en Video de Rick Warren

Rick Warren, Pastor de Saddleback Church, predica sobre la responsabilidad que tienen aquellos de cumplir y permanecer en el llamado de Dios
Predicacion

Valentia para Seguir tu llamado

Rick Warren
El Pastor Rick Warren predica las claves biblicas sobre la oración que Dios oye,
Predicacion

La Clase de Oración que Dios Responde

Rick Warren
Rick Warren comparte en su sermon lo importante que cada persona es, Dios nos amo antes que nosotros a El y nos amo muy a pesar de nuestra condicion pecadora
Predicacion

Tu Eres Importante para Dios

Rick Warren

Dejanos tu opinion