La Clase de Oración que Dios Responde


Predica

El Pastor Rick Warren predica las claves biblicas sobre la oración que Dios oye,



El pastor Rick concluye una serie increíble en Daniel con este mensaje enseñándonos cómo orar la clase de oraciones que Dios responde. Él enseña los seis pasos modelados en Daniel 9 que podemos tomar en nuestra relación con Dios, y nos desafía a ser más serios y consistentes en nuestras oraciones.

1. ____________________________________________________
PRIMERO LEE TU BIBLIA
“Era el primer año del reinado de Darío, el medo, hijo de Asuero, quien llegó a ser rey de los babilonios. Durante el primer año de su reinado, yo, Daniel, al estudiar la palabra del Señor, según fue revelada al profeta Jeremías, aprendí que Jerusalén debía quedar en desolación durante setenta años.” Daniel 9:1-2 (NTV)

“Esto dice el Señor: “Ustedes permanecerán en Babilonia durante setenta años; pero luego vendré y cumpliré todas las cosas buenas que les prometí, y los llevaré de regreso a casa. Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé.” Jeremías 29:10-12 (NTV) 2 factores: ___________________ y ______________________

2. ____________________________________________________
“Volví mi rostro a Dios, el Señor, BUSCÁNDOLO...” Daniel 9:3a (RVR1995)

“Me dirigí al Señor, mi Dios, implorándole con oraciones...” (BLP)

3. ____________________________________________________
“Comencé a pedirle a Dios por mi pueblo…" Daniel 9:3b (TLA)
“Dirigí mis ruegos al Señor Dios, en oración... Daniel 9:3 (NTV)

"El pueblo de Israel volverá a su hogar junto con el pueblo de Judá. Llegarán llorando en busca del Señor su Dios. Preguntarán por el camino a Jerusalén y emprenderán el regreso a su hogar.” Jeremías 50:4-5ª (NTV)

Es fácil desanimarse en estos días: la hostilidad política, la tensión racial y la violencia mundial dominan las noticias. Pero no importa lo que suceda, es importante recordar que Dios siempre está en control.

4. ____________________________________________________
“Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas.” Daniel 9:3c (NVI)

¿Por qué rápido?

5. ____________________________________________________
“Oré al Señor mi Dios y le confesé: ‘¡Oh Señor, tú eres un Dios grande y temible! Siempre cumples tu pacto y tus promesas de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos.’” Daniel 9:4 (NTV)

“Pero aun cuando nos hemos rebelado contra ti, tú, Señor nuestro, eres un Dios compasivo y perdonador.” Daniel 9:9 (NVI)

6. ____________________________________________________
“Hemos pecado y hecho lo malo; hemos sido malvados y rebeldes; nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus leyes. No hemos prestado atención a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes y príncipes, a nuestros antepasados y a todos los habitantes de la tierra.” Daniel 9:5-6 (NVI)

“Somos motivo de vergüenza en este día ... por haberte sido infieles. Señor, tanto nosotros como nuestros reyes y príncipes, y nuestros antepasados, somos motivo de vergüenza por haber pecado contra ti.” Daniel 9:7-8 (NVI)

“No te hemos escuchado, Señor y Dios nuestro, ni hemos obedecido las enseñanzas que nos diste por medio de tus siervos los profetas.” Daniel 9:10 (DHH)

“No nos hemos apartado de nuestros pecados ni hemos procurado entender tu verdad… ¡A pesar de todo, no te hemos obedecido!” Daniel 9:13-14 (NVI)

“...Todas las naciones vecinas se burlan de Jerusalén y de tu pueblo.” Daniel 9:16b (NTV)

"Oh Dios mío, inclínate y escúchame... Esto rogamos, no porque merezcamos tu ayuda, sino debido a tu misericordia.” Daniel. 9:18 (NTV)

LA RESPUESTA DE DIOS A DANIEL

“Yo estaba orando y confesando mis pecados y los del pueblo de Israel. Estaba pidiendo al SEÑOR mi Dios que ayudara a su monte santo. Mientras yo oraba, se acercó a mí el mismo Gabriel que se me apareció una vez en sueños. Vino volando en el momento de la ofrenda de la tarde. Gabriel me ayudó a entender lo que no comprendía y me dijo: «Daniel, he venido acá para enseñarte y ayudarte a entender. Cuando comenzaste tu oración, Dios te contestó. He venido a decirte que Dios te ama.” Daniel 9:20-23 (PDT)

LA PROMESA DE DIOS A SU PUEBLO

“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ORA, y me BUSCA y ABANDONA su mala conducta, yo lo ESCUCHARÉ desde el cielo, PERDONARÉ su pecado y RESTAURARÉ su tierra.” 2 Crónicas 7:14 (NVI)


1995 Personas se interseraron por este Video Cristiano

Otras Predicas en Video de Rick Warren

Rick Warren, Pastor de Saddleback Church, predica sobre la responsabilidad que tienen aquellos de cumplir y permanecer en el llamado de Dios
Predicacion

Valentia para Seguir tu llamado

Rick Warren
El Pastor Rick Warren predica las claves biblicas sobre la oración que Dios oye,
Predicacion

La Clase de Oración que Dios Responde

Rick Warren
Rick Warren comparte en su sermon lo importante que cada persona es, Dios nos amo antes que nosotros a El y nos amo muy a pesar de nuestra condicion pecadora
Predicacion

Tu Eres Importante para Dios

Rick Warren

Dejanos tu opinion