Connect with us

Joel Osteen

El Rey lo está Buscando

Joel Osteen

Published

on

Joel Osteen predicando en Lakewood Church

El Pastor Joel Osteen predica desde la Iglesia de Lakewood, sobre la hermosa historia de Mefiboset y como la gracia del Rey puede cambiar una historia de dolor y tragedia.

El Rey nos está buscando. Muchas veces la vida se encarga de derribar nuestros sueños. Podemos cometer errores, desviarnos del camino, no estar donde deberíamos estar. Es fácil sentir culpa, condenación y sentir derrota. Pero muchas veces no ha sido nuestra culpa. Quizás lo que hizo otra persona nos puso en desventaja, dejó heridas y cicatrices y ahora esto afecta a nuestra propia imagen, nuestro sentido de confianza. Muy seguido, pasamos nuestras vidas cuidando nuestras heridas, culpando a otros manteniéndonos al margen y poniendo excusas.

Pero nada de lo que nos haya sucedido es sorpresa para Dios. El ha visto cada injusticia, cada adversidad y sabia de cada error que íbamos a cometer. Pero Dios no se dedica a condenar gente, Él se dedica a restaurarla, quiere volvernos al camino correcto de modo que podamos ser las personas que Él creo.

Quizás nos hemos autoexcluidos argumentando cosas como: “he tenido muchas adversidades”, “mira lo que me han hecho”, “mi vida se ha estancado”, etc. Pero la buena noticia es que el Rey nos está buscando. El Dios que creó el universo quiere volver a levantarnos, soplar nueva vida a nuestros sueños, impulsarnos hacia nuestro destino.

Esto fue lo que sucedió a un muchacho en la escritura llamado Mefiboset. Un joven nacido en la realeza. Su futuro parecía brillante. Era el heredero al trono. Pero un accidente cambio su prometedor futuro. Su niñera, intentando salvar su vida, lo tomó en brazos y echo a correr pero tropezó en el camino y el niño se rompió ambas piernas quedando paralítico.

Esto nos enseña que muchas veces personas buenas pueden lastimarnos. La niñera estaba tratando de hacer lo correcto, tenía buenas intenciones. Pero su error le costó al niño su movilidad.
La vida muchas veces es injusta. Alguien bien intencionado nos pone en desventaja. Alguien de nuestro círculo cercano nos hace mal. O las personas que más se esperaba que nos ayudaran no estuvieron ahí cuando más las necesitábamos.

Llevando al nuestro tiempo, todos nosotros tenemos un área de cojera que vencer, algo que nos podría frenar. Es fácil poner excusas, especialmente cuando no fue nuestra culpa. Pero el único resultado de vivir poniendo excusas será el que perderemos nuestro destino y propósito en Dios. El aceptar las circunstancias que nos ha tocado y sacar lo mejor de ellas.

Un punto clave en la historia de Mefiboset: su ubicación geográfica no cambian su identidad. Sigue teniendo sangre real.
Nada de lo que nos haya sucedido en nuestra vida cambia nuestra identidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joel Osteen

El lugar Secreto

Joel Osteen

Published

on

Joel Osteen predicando acerca de El lugar secreto

El pastor Joel nos lleva a reflexionar sobre la realidad de que nuestro corazón debe ser cuidado y guardado. Si deseamos experimentar paz en nuestra vida, pues entonces es necesario poner atención en lo que permitimos entrar en nuestro corazón.

Así como en la antigüedad el lugar santo estaba separado del resto y no podía entrar en él nada impuro, hoy es nuestro corazón ese lugar santo al que no debemos permitir entrar cosa alguna que pueda ensuciarlo.

Todos estamos expuestos a cosas negativas o situaciones que no podemos controlar, pero si podemos decidir que ello no llegue a nuestro lugar secreto. El lugar secreto debe ser un lugar protegido. Protegido de las heridas, el estrés, lo que otros nos dicen, la desilusión.

Revivir la herida, pensar en la ofensa, mortificarnos con la desilusión sería llevar a nuestro lugar secreto cosas que no pertenecen a nuestro santuario interior.

Nuestro lugar secreto es un lugar sagrado, por la tanto debemos ser muy selectivos con las cosas que permitimos que allí entren. No es de extrañar que muchas personas anden por la vida preocupadas, ofendidas, molestas, desanimadas. Vemos muchas personas sin gozo, sin paz y no necesariamente es porque tengan más problemas que otros, sino porque han dejado que el lugar secreto se contamine.

Cuando estamos en paz, estamos en una posición de poder, cuando tenemos una buena actitud a pesar de lo que pase alrededor le mostramos a Dios que confiamos en Él. Las acciones hablan más fuertes que las palabras.

El que seamos personas llenas de ánimo y gozo dependerá siempre de cómo cuidemos el corazón, es decir nuestro lugar secreto.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2024 VIDEOSDEPREDICAS